El Granada tiene a la revelación bajo palos de la liga

Mantiene el nivel en 1ª tras ser el Zamora en 2ª

César Ponce Becerril | 13 Oct 2019 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Rui Silva es posiblemente el portero revelación de la liga, con el permiso de Aitor que se está saliendo del mapa en el Levante. Afrontaba la temporada con la vitola de ser el Zamora de 2ª, pero con las dudas de si podría mantener esa fiabilidad en la máxima categoría.

La incerteza aumentó tras la primera jornada, donde encajó cuatro goles en Villarreal y en varios de ellos pudo hacer algo más, pero desde entonces no ha dejado de mejorar y convertirse en la revelación de este Granada que estaba segundo hasta la pasada jornada. Pese a encajar cuatro goles en el Bernabeu, fue el mejor de su equipo con paradas de mucho mérito que evitaron una goleada mayor. En la jornada anterior dio un auténtico recital ante el Leganés, ayudado también por el trabajo defensivo de un equipo que sabe a lo que juega.

Silva es un portero seguro y nada excéntrico. Va bien por alto, no se complica en la salida de balón y apenas comete errores. Es difícil sorprenderle desde lejos, salvo que te saques un misil como el de Modric y se muestra habitualmente acercado en el mano a mano, y si no que se lo digan a Carvajal.

Veremos si mantiene este nivel y estas cifras, pero lo cierto es que su nombre ya empieza a sonar en muchos equipos de la liga y pronto llegará también más allá de nuestras fronteras, ya que porteros de este nivel están muy cotizados.