La gran promesa del Barça ya tiene nuevo destino

Los culés se quedan sin el mejor jugador de su equipo Juvenil, que entiende que el club apenas apuesta por la cantera

Juan Llano | 17 Jun 2017 | 15.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jordi Mboula, estrella del equipo Juvenil A del FC Barcelona y una de las grandes promesas de la base culé, ha fichado por el AS Mónaco para las próximas cinco temporadas, después de que el conjunto monegasco haya abonado los tres millones de euros que estipula su cláusula de rescisión.

El Barça pierde de este modo a uno de los jugadores que estaban llamados a marcar sus proyectos futuros. El joven delantero desestimó todas las ofertas blaugrana para renovar, al entender que la política del club con la cantera había cambiado y ya no se confiaba en el talento de la casa, según cuenta el diario 'Sport'. En su nueva etapa en el Principado, Mboula aspira a repartir sus minutos entre el primer y el segundo equipo del Mónaco.

El campeón de la Ligue 1 ha optado por la fórmula más pragmática posible, al conocer que el Barça no estaba dispuesto a negociar un traspaso más barato por el jugador de 18 años. El Mónaco llegó a proponer una cláusula de recompra para bajar el precio del jugador, pero finalmente ha tirado de talonario para sumar a su talentosa plantilla un jugador de enorme potencial. En la puja por Mboula también estaban otros clubs como el Benfica o el Borussia Dortmund.