El gran problema de Luis Enrique en el centro del campo

El técnico asturiano sigue sin decidir entre Rakitic, André Gomes, Rafinha y Denis Suárez

Ignasi Salafranca | 15 Jan 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ayer les tocó a André Gomes y a Rafinha, con Sergio Busquets por detrás. Sí, el canterano brasileño entró para dar descanso a Andrés Iniesta, pero, ¿y el portugués? ¿Qué ocurre con Rakitic? ¿Qué misterio de difícil resolución envuelve la posición de interior diestro del FC Barcelona? Desde que empezó la temporada hasta hoy, ni un solo jugador ha logrado hacerse importante ahí. Y ojo, estamos a 14 de enero.

Personalmente no recuerdo ni una sola temporada, -de las recientes-, en la que, a mitades de enero, -es decir, cuando ya comienza lo realmente trascendente-, el técnico del Barça no tenga claro qué jugador es ‘el número 1’ en cada posición. Y en el caso del interior derecho la problemática es obvia: Luis Enrique todavía no ha decidido entre Ivan Rakitic, André Gomes, Rafinha o Denis Suárez. Todos han jugado, aunque ninguno ha llegado a ser importante.

Cierto es que el costado derecho del centro del campo del Barcelona, desde la llegada de Lucho, se encuentra muy supeditado a los movimientos de Leo Messi y de Sergi Roberto. Quien juega allí sabe que debe compensar permanentemente las idas y venidas del crack y del lateral, sin embargo, este año se le pide al interior diestro del Barça que aporte algo más. Y de momento, nadie lo está logrando.