El gran problema del Athletic con los cedidos

El conjunto vasco estudiará la situación de sus jugadores cedidos

Miguel Rubio | 15 Dec 2016 | 16.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mercado de fichajes del Athletic Club es ciertamente limitado. La filosofía del conjunto rojiblanco prohibe ciertas incorporaciones, haciendo así que las posibilidades sean demasiado concretas. A su vez, el Athletic cuenta mucho con su talentosa cantera. De Lezama han salido grandes jugadores y otros, que en cierta medida, buscan su camino para terminar de explotar. En este segundo caso se agrupan todos los cedidos del club bilbaíno, los cuales son futuribles del primer equipo pero necesitan dar un paso al frente.

Hasta ahí todo puede parecernos normal. El problema llega cuando aquellos jóvenes jugadores que has cedido no terminan de disputar minutos, apareciendo el gran temor de que sea un año "tirado a la basura" en la progresión de estos jugadores. Según el Diario Marca, esta sería la situación de Kike Sola y Remiro. Ambos jugadores están cedidos aunque no terminan de contar con la confianza de sus respectivos técnicos. Ante dicha situación, el Athletic se plantea recuperar a sus jugadores para replantear una nueva cesión, o darles la oportunidad en el primer equipo.

Sin embargo, el regreso de ambos no es sencillo. En el caso de Kike Sola, el Athletic Club no tendrá problemas en recuperar a su jugador. Apenas cuenta para el Getafe CF, por lo que no habrá ningún inconveniente en su retorno a Bilbao. Su destino podría ser el CA Osasuna, club que buscará en el próximo mercado invernal un delantero que potencie su parcela ofensiva. Por otro lado, el regreso de Remiro parece prácticamente imposible. El Levante UD no quiere dejarle volver, ya que cuentan con él como relevo de garantías. El Athletic quiere que le den minutos, pero desde la entidad granota no parecen dispuestos a ello. Para regresar, el Athletic tendría que hacer frente a una penalización, la cual no están dispuestos a abonar.