El gran portero que debe tener en cuenta el Madrid

El guardameta titular del Sevilla, de 23 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

Juanma Muñoz | 6 Feb 2017 | 20.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El irregular rendimiento de Keylor Navas durante los últimos meses ha reabierto el debate sobre el futuro de la portería del Real Madrid. El costarricense, de 30 años, ya protagonizó un fallido trueque con David de Gea que el Manchester United y el club blanco habían acordado en el verano de 2015.

En el debate sobre la sucesión de Navas, las dos alternativas más recurrentes son el propio De Gea y Thibaut Courtois, quien ha manifestado su deseo de regresar a la Liga. Se trata de dos porteros con la etiqueta de ‘galáctico’, en la plenitud de su carrera y reconocidos internacionalmente, pero también con un alto coste para cualquier club que pretenda obtener su traspaso.

La nómina de porteros en la competición española es sobresaliente. Y teniendo en cuenta su presente, futuro y situación contractual, el Real Madrid debe tener en cuenta especialmente a Sergio Rico. El guardameta del Sevilla FC ha crecido al mismo ritmo que su equipo, sólo tiene 23 años y supone una garantía en la portería.

El perfil técnico de Rico es similar al de Courtois y De Gea. Su gran estatura (1.94 metros) es compatible con una extraordinaria agilidad bajo los palos. Su actual contrato, firmado en enero, termina en junio de 2019 y recoge una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Se trata de un precio alcanzable para el Real Madrid y más asequible que el de Courtois o De Gea.

Sin olvidar a Kiko Casilla, que a sus 30 años ha ofrecido garantías en sus actuaciones con el Madrid, el club blanco no debe desatender el mercado nacional en caso de buscar un relevo a Keylor Navas.