El gran perjudicado en el Barça por el fichaje de Dembélé

La incorporación de Ousmane Dembélé perjudica la progresión de un jugador del FC Barcelona

Gerard Deulofeu. Foto: Youtube. Gerard Deulofeu. Foto: Youtube.

El fichaje de Ousmane Dembélé refuerza ofensivamente al FC Barcelona, que cubre así la baja de Neymar antes del cierre del mercado. Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé formarán la delantera de gala del Barça. Tres hombres con una teórica titularidad tan inquebrantable como la de la pasada temporada, cuando era Neymar quien acompañaba al argentino y al uruguayo.

A nivel interno, el fichaje de Dembélé perjudica directamente la progresión de un jugador: Gerard Deulofeu. El extremo catalán, de 23 años, vive un nuevo capítulo de su complicada relación con el Barça. Tras ser cedido a Everton y Sevilla, el club inglés lo adquirió en propiedad hace dos años por seis millones. En los últimos meses de la pasada temporada se trasladó temporalmente al AC Milan antes de regresar al Everton, pero el Barça ejerció su opción de recompra por 12 millones.

Ahora, tras gozar de la titularidad en el partido de ida de la Supercopa de España y la primera jornada de la Liga (en la que dio dos asistencias), Deulofeu queda relegado en el FC Barcelona. Las rotaciones y las posibles lesiones le concederán oportunidades de brillar en el equipo de Ernesto Valverde, salvo que el club y el jugador acuerden su salida en los próximos días. La delantera titular del Barça queda claramente definida con el fichaje de Dembélé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes