La gran oportunidad en el mercado que debe aprovechar el Barça

OPINIÓN - El FC Barcelona necesita reforzar urgentemente el centro del campo y sus limitaciones económicas no permiten fichajes cercanos a 100 millones

Juanma Muñoz | 10 Jun 2017 | 20.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hace aproximadamente un año, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich reforzaban su centro del campo con dos portugueses: André Gomes y Renato Sanches, respectivamente. Su precio era muy similar (35 millones fijos que pueden aumentar notablemente mediante variables).

Una temporada después, ninguno de ellos ha cumplido las expectativas creadas con la diferencia de que Gomes ha tenido más oportunidades de competir en el Barça que Sanches en el conjunto alemán.

Como hace unos días recogió Fichajes.net, Renato Sanches es un futbolista prescindible para Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern. Manchester United, Mónaco y Juventus encabezan su lista de pretendientes. Sin duda, la competencia por su fichaje dificultaría la operación para el FC Barcelona, pero el perfil del joven jugador portugués encaja con las necesidades actuales del equipo azulgrana en el centro del campo.

Renato Sanches, una de las revelaciones de la Eurocopa 2016, es un ‘centrocampista total’. Su recorrido en el terreno de juego es muy amplio. Además, su potencia, conducción de balón y disparo son notables. Y con 19 años, su margen de crecimiento supone un factor a considerar por cualquier club.

El Bayern ganó la batalla por su fichaje hace un año. Ahora, con la etiqueta de jugador secundario para Ancelotti, se abre otra subasta. Las limitaciones económicas que padece el Barça no permiten fichajes cercanos a cien millones de euros ni inversiones por teóricos suplentes. El FC Barcelona tiene necesidades urgentes en el centro del campo y Renato Sanches está capacitado para cubrirlas en parte a largo plazo.