La gran oportunidad del Barça con Deulofeu

OPINIÓN - El FC Barcelona no debe utilizar al joven delantero como una simple moneda de cambio en el mercado

Gerard Deulofeu. Foto: youtube. Gerard Deulofeu. Foto: youtube.

El FC Barcelona y Gerard Deulofeu pueden unir sus caminos cuatro años después. Tras un periplo de cesiones a Everton, Sevilla y AC Milan, el extremo derecho, de 23 años, ha alcanzado el punto de madurez necesario. Y su evolución no ha pasado desapercibida para Julen Lopetegui, seleccionador de España.

El Barça tiene previsto recomprar a Deulofeu por 12 millones de euros a final de temporada. El club catalán debe aprovechar esta oportunidad y no utilizar al futbolista como una simple moneda de cambio en el mercado.

Las condiciones técnicas de Deulofeu, su verticalidad y capacidad de regate, le convierten teóricamente en un revulsivo ideal para la delantera del Barça. Incluso, en caso de que su progresión sea adecuada y Leo Messi retrase su posición, tendría cabida en el once ideal del FC Barcelona.

Sus cualidades, su juventud y su asequible precio suponen una ocasión inigualable en el mercado para el club azulgrana. El Barça no debe lamentar la marcha de un jugador que le perteneció, como ha sucedido en los casos de Héctor Bellerín y Thiago Alcántara. Además, la llegada de Deulofeu facilitaría el traspaso del veterano Arda Turan, por lo que la operación resultaría rentable para el club tanto deportiva como económicamente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes