La gran generación de futuro que prepara el fútbol francés

El combinado galo Sub21 ha presentado en Italia un sinfín de futbolistas con una proyección imparable

Los cracks de futuro que ha presentado Francia Sub21 (UEFA) Los cracks de futuro que ha presentado Francia Sub21 (UEFA)

La Selección de Francia Sub21 cayó eliminada ayer del Europeo a manos de la impresionante España de Luis de la Fuente. Pese al mal partido del combinado galo, el encuentro de ‘la Rojita’ fue de tales dimensiones que el bloque ‘bleu’ no pudo hacer nada para contrarrestar el juego de los Ceballos, Fabián, Olmo, Oyarzabal y compañía. Lo cual no quita que el equipo de Sylvain Ripoll tenga grandes futbolistas de futuro.

Independientemente de lo visto ayer en Italia, el combinado francés tiene varios futbolistas que, si nada raro ocurre, están llamados a ser importantes la próxima década en Europa. Los más destacados, sin duda alguna, el portero del Girondins Paul Bernardoni (22 años), los centrales Dayot Upamecano (20) e Ibrahima Konaté (20) del RB Leipzig, el mediocentro ‘gunner’ Mattéo Guendouzhi (20) o el delantero centro Moussa Dembélé (22-OL).

Sin embargo, no son los únicos. Quizás los otros son más famosos o juegan en mejores clubes, pero no son los únicos con futuro en el combinado galo. Otros como Malang Sarr (20-Niza), Jean-Philippe Mateta (22-Mainz), Jeff Reine-Adélaïde (21-Angers), Houssem Aouar (20) y Lucas Tousart (22) del Olympique de Lyon o Marcus Thuram (21-Guingamp) son otros de los futbolistas más prometedores de la Selección francesa que ayer fue atropellada por España Sub21.

Teniendo en cuenta dónde juegan la gran mayoría, -clubes modestos de Francia-, apostar ahora por ellos sería la mejor decisión que podrían tomar equipos de la parte media-alta de Europa, que no pueden gastar grandes millonadas en jugadores y que han de jugársela apostando por futbolistas con mucho futuro, pero aún sin pulir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bradford City - Rochdale / League Trophy

Bradford City y Rochdale se enfrentarán esta noche, a las 20:30 horas, en otro disputado partido de la League Trophy inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter