La Liga
La Superliga de China ha encontrado la manera de lidiar con las sospechas que estas últimas semanas rodearon a los árbitros de la competición asiática: traerlos de fuera. De cara a las jornadas más decisivas del torneo regular, la Federación ha decidido importar colegiados de Europa para que no existan dudas sobre su honestidad e imparcialidad. El primer nombre ilustre, el de Deniz Aytekin.
Alemán de origen turco y procedente de la Bundesliga, Aytekin se hizo famoso tras dirigir el histórico 6-1 del FC Barcelona al París Saint-Germain, en el que muchos consideraron que el colegiado teutón favoreció al cuadro catalán. Dejada atrás la comentada polémica, el árbitro germano pitará las próximas tres jornadas ligueras en China.
Tal y como explica ‘Marca’, no es descartable que en los días venideros se anuncie la llegada de nuevos árbitros de la élite del fútbol europeo, pues la Federación China de Fútbol no quiere que vuelvan a haber dudas de amaño en lo que a partidos trascendentes se refiere.
