El gran dilema que tiene Zidane con Jovic y Benzema

El sistema con el que juegue el 'nuevo' Madrid será clave para solucionar la ecuación

El gran problema de Zidane en el Real Madrid con Jovic y Benzema (RMCF) El gran problema de Zidane en el Real Madrid con Jovic y Benzema (RMCF)

Zinedine Zidane tiene ante sí un bendito problema en el Real Madrid. Con Florentino Pérez habiendo aprendido de los errores cometidos y lejos de querer volver a vivir una temporada como la pasada, el conjunto blanco se ha hecho este verano con grandes jugadores del tamaño de Luka Jovic, Eden Hazard o Ferland Mendy, entre otros. No serán los últimos en llegar, sin embargo. Sea lo que sea que aterrice en Chamartín, el técnico francés tiene y tendrá un enorme dilema durante todo el curso: ¿qué hará con sus delanteros?

Sin pararnos a hablar de nombres como los de Mayoral o De Tomás, -ambos jugarán el próximo curso en otros equipos-, la presencia de Jovic, Benzema y Mariano obliga a Zidane a preguntarse seriamente: ¿con cuántos arietes jugará el cuadro blanco? Si lo hace con dos, gente como Hazard o Asensio podrían encontrarse algo desubicados. Si lo hace con uno, el entrenador galo deberá decidir constantemente entre el serbio y el francés.

La opción de jugar una especie de 1-4-4-2 situaría a Jovic y a Benzema en el frente atacante, pero mandaría a Asensio y a Hazard a zonas algo más ‘desconocidas’. Formar con una especie de 1-4-2-3-1 juntaría a los cuatro, pero desajustaría y desequilibraría al equipo. Otra sería jugar 1-4-3-3, pero llevaría a Zidane a decidir entre serbio y francés… o a mandar a uno de ellos a una posición improvisada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes