El gran dilema de Garitano

El técnico del Deportivo se ha encontrado de lleno con varios problemas

Gaizka Garitano Gaizka Garitano

Gaizka Garitano está de enhorabuena. Tras haber empezado no demasiado bien su aventura en el Deportivo de la Coruña, -llegó a ver peligrar su puesto-, el técnico vasco parece haber encontrado el camino correcto y llega al parón con el equipo en el mejor momento posible. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Riazor. ¿Qué sucederá con Babel este invierno? ¿Renovará o se marchará el 31 de diciembre? ¿Y qué pasa con el regreso de Joselu? ¿Cambiará Garitano el dibujo o sentará a un imparable Florin Andone?

El primer escenario que se le abre al técnico deportivista es el de jugar con doble punta. Con Joselu y Andone como arietes, con dos bandas que bien podrían ser Carles Gil y Ryan Babel, -que últimamente están que se salen-, y con un doble pivote de creación, -que podría incluir al nuevo ídolo de A Coruña, Emre Çolak-, quién sabe. Sin embargo, claro queda que el Dépor pecaría de poco contundente en fase defensiva.

El segundo escenario es el de no cambiar el dibujo. Mantener el 1-4-2-3-1 que está soliendo utilizar el Deportivo y decantarse por Andone, que actualmente es quien mejor está rindiendo en el conjunto gallego, en detrimento del recién recuperado Joselu. Pero, ¿podría el rumano jugar en banda de marcharse Babel en diciembre? ¿O llegará otro extremo durante el mercado invernal? ¿Cómo puede Garitano mantener la línea ascendente del equipo sin dejar de alinear a los mejores? Todas estas dudas corren actualmente por la cabeza del entrenador blanquiazul. Las respuestas en enero, y ante el RCD Espanyol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes