La gran diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona

OPINIÓN – El club blaugrana acusa un problema que tiene resuelto su eterno rival

Rocío Sánchez | 14 May 2018 | 10.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La derrota del FC Barcelona en el Ciudad de Valencia, que ha arrebatado a los de Enrique Valverde la posibilidad de acabar invicto la Liga, ha sacado a la luz el principal déficit del conjunto azulgrana: la falta de fondo de armario. El Barça recibió cinco goles ante la UD Levante, en un once con grandes ausencias, la principal y la más evidente, la de Leo Messi.

Sin el ‘10’ en ataque, Dembelé pasó inadvertido en un partido que se antojaba como una buena oportunidad para reivindicarse y ganarse la confianza del club. Semedo, Yerry Mina y Vermaelen formaron una defensa que acabó siendo un coladero para Ter Stegen. Y, cuando el Barça solo necesitaba un gol para igualar el partido después de ir perdiendo 5-1, Valverde optó por la entrada de Paco Alcácer y Denis Suárez desde el banquillo, dos jugadores que no aportaron nada en el devenir del encuentro.

Los suplentes azulgranas están rindiendo a un nivel mucho más bajo de lo esperado, y solo la llegada de Coutinho ha dado alternativas reales a un once que ha acumulado demasiados minutos durante la temporada.

Sin embargo, en el caso de su eterno rival, el Real Madrid, la competencia por la titularidad sí existe. Lucas Vázquez ha llegado a quitar el puesto a Bale en partidos importantes e Isco y Asensio están haciendo méritos para ganarse un puesto en el once de Kiev. Kovacic y Nacho, incluso Achraf, se han perfilado como suplentes de garantías y, únicamente, Llorente, Theo y Ceballos no cuentan con la confianza de Zidane.