El golpe de autoridad de la Bundesliga

Los conjuntos alemanes hicieron plenos de victoria en las competiciones europeas.

FOTO: BAYERN MÚNICH FOTO: BAYERN MÚNICH

Pese a ser solo los partidos de ida, y que todavía hay muchas series abiertas, los equipos alemanes dieron un golpe de autoridad en las competiciones europeas. Tanto en los octavos de final de la UEFA Champions League como en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, los equipos de la Bundesliga ganaron todos los partidos de ida y dieron un paso de calidad importante de cara a las vueltas y en su intención de clasificar a las siguientes rondas.

Por la Champions League, el pleno se cerró hoy con la goleada del Bayern Múnich, con dos goles de Sergej Gnabry y otro de Robert Lewandowski, sobre el Chelsea en Stamford Brigde y dejó la eliminatoria a un paso de estar sentenciada. Dicho triunfo se unió a los del RB Leipzig (como visitante contra el Tottenham) y del Borussia Dortmund (como local contra el PSG) firmando un pleno en la competición más importantes a nivel de clubes en Europa.

Por otro lado, y con las vueltas a disputar el próximo jueves, el Bayer Leverkusen (2-1 sobre el Porto), Eintracht Frankfurt (4-1 sobre el RB Salzburg) y Wolfsburg (2-1 sobre el Malmo) consiguieron victorias importantes en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y buscarán cerrar su clasificación, que podría ser importante para el balompié alemán que, desde el Bayern Múnich en el 2012, no ha conseguido ganar ningún título a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes