La interesante comparación entre Raúl, Mbappé y Vinícius

Presuponer que el extremo del Real Madrid será un goleador con el paso del tiempo es un mero pronóstico sin una base sólida

Juanma Muñoz | 28 Feb 2019 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El paso de las semanas refleja que Vinícius Júnior posee la personalidad de un líder, pero no complementa sus virtudes con la eficacia rematadora de una estrella. La enorme influencia del extremo brasileño en el ataque del Real Madrid no se traduce en goles.

En la Liga española, Vinícius ha marcado un gol y ha dado dos asistencias a lo largo de 654 minutos distribuidos en 14 encuentros. El joven futbolista ha disputado 199 minutos en la Liga de Campeones, una competición en la que no ha marcado y ha protagonizado dos pases de gol.

Vinícius alcanzó la mayoría de edad en julio del año pasado. La juventud concede margen de mejora en cualquier faceta del juego, pero no soluciona por sí sola las carencias de un futbolista. Presuponer que el brasileño será un goleador con el paso del tiempo es un mero pronóstico sin una base sólida.

En la temporada 1995-96, Raúl González también tenía 18 años, pero gracias a sus cualidades en el área, marcó 19 goles en los 40 partidos que jugó con el primer equipo del Real Madrid. Kylian Mbappé, otra estrella precoz, permite una comparación más reciente con el brasileño. El delantero francés alcanzó la mayoría de edad el 20 de diciembre de 2016. A lo largo de la temporada 2016-17, que Mbappé comenzó con 17 años, el entonces jugador del Mónaco sumó 26 goles en 44 partidos.

Si bien el nivel medio de la Ligue 1 es inferior al de la Liga española, Mbappé marcó seis goles en los seis encuentros de la Liga de Campeones en los que fue titular con Manchester City, Borussia Dortmund y Juventus como rivales. La juventud es una gran aliada de Vinícius, pero estrellas precoces como Raúl y Mbappé demostraron que el olfato goleador no tiene edad.