El gol de Jovic no tapa la negligencia de Zidane

El entrenador francés no sabe sacarle partido al serbio, que costó 60 millones en verano

El gol de Jovic no tapa la negligencia de Zidane El gol de Jovic no tapa la negligencia de Zidane

Ayer, por fin, Luka Jovic abrió su cuenta goleadora con la camiseta del Real Madrid. El serbio puso la guinda al marcador en una noche redonda para los blancos, que se mostraron muy superiores ante un Leganés que fue un juguete en sus manos. Jovic necesitó, por tanto, diez partidos para marcar su primer gol en 312 minutos que Zinedine Zidane le había confiado en lo que llevamos de temporada. Fue un pequeño alivio para el delantero, pero eso no tapa la negligencia del entrenador francés, que se está demostrando que no sabe sacarle partido a uno de sus fichajes estrella de este verano.

Florentino Pérez puso encima de la mesa unos 60 millones de euros para traer al jugador que deslumbró en la Bundesliga con 27 goles en 48 encuentros y que estaba siendo seguido por varios clubes, entre los que se encontraba el Barcelona. Fue una apuesta del presidente, sabiendo que necesitaban un 9 y que Zidane decidió aceptar, a regañadientes. Tras dos meses de competición, se ha demostrado que Jovic no gusta demasiado a Zizou.

Cualquiera que siguiera de cerca la Bundesliga y viera el buen hace de Jovic, se daría cuenta que el Eintracht jugaba con un marcado 4-3-3, con su trío ofensivo siendo tres delanteros centros, dos de ellos poderosos físicamente y rápidos, como Ante Rebic y Sebastian Haller, aprovechando Jovic que ellos se encargaban de fijar y luchar con la defensa para cubrir huecos y aprovechar su magnífico golpeo dentro del área, explotando su finalización a portería.

En el Madrid, Zidane no juega así. Aunque sí que usa un 4-3-3 en la mayor parte de las ocasiones, los extremos de Zidane juegan totalmente pegados a la línea de fondo y el 9 queda totalmente solo, expuesto a la lucha y búsqueda de oportunidades. Benzema sabe desenvolverse muy bien en esas situaciones, pero Jovic es un perfil totalmente distinto de jugador. Ni siquiera un 4-4-2, jugando en punta junto al francés es su escenario ideal, aunque es cierto que le beneficia un poco más.

Que su gol no tape lo evidente, que el Madrid se ha gastado 60 millones en un jugador que no se ajusta al estilo con el que querían jugar. Que parece que lo ficharon más para evitar que se fuera al Barça o por un capricho de Florentino que por otra cosa pero a menos que el Madrid empiece a cambiar su estilo, que no parece que eso vaya a suceder este año con Zidane, Jovic nunca llegará a ser una estrella en el Bernabéu.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes