El Getafe no carbura si le dan de su medicina

El Sevilla mostró la fórmula más acertada para enfrentar al equipo construido por José Bordalás

El Getafe no carbura si le dan de su medicina "Foto: Marca" El Getafe no carbura si le dan de su medicina "Foto: Marca"

Una de las noticias más gratas de la temporada en LaLiga Santander está siendo la del Getafe. El equipo del sur de Madrid se encuentra en puestos de acceso a la Europa League, a un punto de la Champions League del próximo año, además de en los actuales dieciseisavos de la competición con un gran resultado cosechado ante el Ajax. Sin embargo, en la última jornada liguera, el equipo que dirige José Bordalás sufrió un importante revés cayendo por 0 goles a 3 ante el Sevilla, uno de sus rivales directos por los puestos europeos. Y es que, para combatir a este Getafe de autor, lo mejor es darle de su propia medicina.

El sistema de juego implantado por Bordalás se basa en algunas premisas muy básicas pero que vaya si funcionan: no dar por perdido un balón, pelear y correr más que el rival, jugar con el resultado (pérdidas de tiempo si se va ganando), cortar las proposiciones de juego del rival con falta, juego directo y ofensivo pero con estabilidad defensiva, etc.

El Sevilla contó con la fortuna de un error clamoroso de Etebo que facilitó el primer gol de los andaluces y a partir de ahí, la victoria estaba en el bolsillo jugando como su rival. Pérdidas de tiempo, 3 centrales en el campo (con Gudelj incrustado en la zona) que con el segundo tanto se convirtieron en 4 con la entrada de Sergi Gómez además de meter a Fernando como mediocentro defensivo.

Ante equipos que proponen sacar el balón jugado, como el mismo Ajax, el equipo de Madrid se mueve como pez en el agua, estableciendo una presión alta, robando y saliendo con peligro y, en definitiva, imponiendo su fútbol. Lección aprendida para futuros rivales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes