El Getafe le 'roba' un fichaje a Sevilla y Betis

Los de Bordalás se han adelantado en la carrera por llevarse a un joven talento bosnio.

Amer Gojak en un partido con el Dinamo de Zagreb. / grada3.com Amer Gojak en un partido con el Dinamo de Zagreb. / grada3.com

Desde hace unas cuantas temporadas, los clubes se han visto obligados a agudizar su capacidad de captación de jugadores jóvenes desconocidos con una gran proyección debido a los altos precios que están poniendo los equipos para no perder a sus mejores talentos.

El trabajo de los ojeadores de los equipos ha aumentado en cantidad y calidad, por eso no extraña ver fichajes de jugadores desconocidos en cada ventana de traspasos. Bien pues en esta búsqueda de talento ha aparecido el nombre de Amer Gojak, un mediapunta bosnio de 22 años que milita en las filas del Dinamo de Zagreb.

En los últimos meses, ojeadores de grandes equipos europeos han incluido el nombre de Gojak en su lista de objetivos. Equipos como el Villarreal, el Olympique de Lyon, Stuttgart, Werder Bremen, Schalke 04, Southampton o Inter se han interesado en él, pero también Sevilla y Betis van tras los pasos del bosnio.

No obstante, según apuntan desde el país de origne del jugador, no es ninguno de estos sino el Getafe de Pepe Bordalás quien está en la primera posición para hacerse con el joven centrocampista del Dinamo de Zagreb. Según Olsobodenje, un periódico bosnio, los madrileños están dispuestos a pagar los 15 millones de euros que pide el campeón croata para dejar salir al bosnio el próximo mes de enero.

Gojak ha jugado esta temporada 19 partidos repartidos entre liga y Champions, en los que ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Además, a pesar de su juventud ya es un fijo para la selección de Bosnia-Herzgovina, con la que ha disputado la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y ha anotado cuatro goles.

Según el portal Transfermarkt, el bosnio, que termina contrato en 2022, tiene un valor de mercado de 6’5 millones de euros y es uno de los jugadores con más proyección del Dinamo de Zagreb, con el permiso de Dani Olmo, con quien comparte vestuario.

De concretarse el fichaje, el Getafe se vería obligado a deshacerse de un centrocampista, ya que Bordalás cuenta con nueve futbolistas en un vestuario para una línea de cuatro jugadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes