El “Gen ganador” sigue rondando por el Villamarín

OPINIÓN - Serra Ferrer no descarta su vuelta al conjunto bético

Juanlu Rodríguez | 24 Nov 2019 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Este fin de semana, el Real Betis logró una victoria de quilates en su casa ante el Valencia. La única noticia no serían los tres puntos verdiblancos, sino que estuvo presente la leyenda más ganadora del Real Betis de su historia moderna, Lorenzo Serra Ferrer. Una sombra que sigue rondando el Benito Villamarín y que amenaza con volver para ver al cuadro verdiblanco entre los mejores.

Tras el choque, el balear acudió a la Peña Bética Luis Bellver de Gilena, donde habló de lo vivido en Heliópolis y del futuro. "Cuando tienes que abandonar un proyecto en una casa en la que te sientes muy cómodo y muy identificado pues cuesta un poco cicatrizar... pero afortunadamente la vida sigue. Y sigue en verdiblanco", confesaba el anterior vicepresidente deportivo del club, donde reconoce que no ha retomado contactos con Haro y Catalán.

Además, no descartó un posible regreso a la que fue su casa de la mano del accionista Caro Ledesma. “Yo nunca puedo cerrar las puertas al Betis. El Betis siempre me ha tratado a mí con mucho respeto. Con estas muestras de afecto y cariño que yo siento continuamente no me puedo cerrar a esa posibilidad. De ninguna de las maneras. Si el Betis me necesita y yo me encuentro cómodo con la labor o el papel que pudiera realizar está claro que volvería".

La única persona que se le vincula al Betis y garantiza éxito. No será casualidad que desde que Ahora Betis presiden a los verdiblancos, suman la mitad de victorias sin Serra Ferrer que con él en el cargo. No será casualidad que en los últimos 33 años, el Betis solo ganó al Sevilla en el Villamarín con Serra en el club. No será casualidad que las mejores temporadas del Betis en Primera División en los últimos 35 años: 1994/95, 1996/97, 2004/05 y 2017/18, en todas ellas Serra estaba ligado al club heliopolitano.

En definitiva, un sinfín de datos y razones para vislumbrar que los caminos del mallorquín y del Real Betis, nunca se debieron separar. Quién sabe si ese aura que trae Serra, como si de un talismán se tratara, ayudó al equipo lograr los tres puntos esta jornada. El futuro dictará sentencia si Serra volverá al Betis o no.