De Gea será el mejor pagado del Manchester United

El guardameta español tendrá el salario más alto del club si acepta una cláusula del contrato.

De Gea en un partido con el Manchester United. / alacontra.elindependiente.com De Gea en un partido con el Manchester United. / alacontra.elindependiente.com

El Manchester United anunciará en breves la ampliación del contrato de David De Gea, una mejora contractual muy importante para el portero español que lo convertirá en el mejor pagado de los 'red devils'. El internacional madrileño entró el pasado julio en su última temporada ligado al club del norte de Inglaterra y pronto podrá entrar en negociaciones con clubes de fuera del país británico para marcharse de forma gratuita. El Manchester United, con la imperiosa necesidad de mantener a sus estrellas, ya se ha puesto en marcha para renovar a su portero titular.

Según ha informado el diario The Times, el acuerdo entre ambas partes está cerca de cerrarse y De Gea seguirá vistiendo la camiseta de los diablos rojos, aunque no le saldrá barato a los de Old Trafford mantener al ex guardameta del Atlético de Madrid.

De Gea pasará a cobrar una cantidad cercana a los 13'5 millones de libras netos anuales, o lo que es lo mismo, unas 250.000 libras semanales, que pasado a euros es una cantidad en torno a loas 14'9 millones al año. De este modo, el arquero español cobrará más que Paul Pogba o el hasta ahora mejor pagado del club, Alexis Sánchez, que está a préstamo en el Inter de Milán. Además, todos los jugadores del Manchester tienen una cláusula en su contrato que les reduce el sueldo en un 25% en caso de que el club inglés no se clasifique para disputar la Liga de Campeones, algo a lo que ha tenido que renunciar para mantener a David De Gea.

El portero español llegó a Inglaterra en 2011 a cambio de 25 millones de euros y en su estancia bajo los palos de la portería de Old Trafford se ha convertido en varias ocasiones en el mejor jugador de la temporada para los aficionados del conjunto de Manchester.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter