La venta inevitable de Vélez

El conjunto argentino ha vendido a una de las estrellas de su equipo

Marca Marca

El volante Gastón Giménez, una de las figuras del Vélez de Gabriel Heinze, se ha despedido oficialmente vía Instagram de su antiguo club para firmar por el Chicago Fire, club de la MLS. Finalmente, el montante de la operación se ha cerrado en 4,3 millones de dólares, pago al contado que entra en las arcas del conjunto argentino. Dicha operación, viene fraguándose desde hace semanas cuando el Chicago Fire ofreció cuatro millones de dólares a Vélez por el pase de Gastón. Sin embargo, en su día Vélez no se lo pensó y la respuesta fue negativa. Los argentinos pretendían cerrar el acuerdo por ocho millones de dólares (cláusula del jugador).

Giménez, titular indiscutible del equipo, ya es pasado de la Superliga y tiene todo formalizado con su nuevo club con la posibilidad de integrarse el 5 de marzo, en una maniobra que le permitirá disputar los últimos dos partidos que le quedan con Vélez. "Gastón Giménez continuará su carrera en el Chicago Fire de la MLS. Vélez acordó con la entidad estadounidense la venta del 100 % de los derechos económicos. El volante formoseño seguirá ligado al club hasta el 5 de marzo", escribió la cuenta oficial del equipo en Twitter.

El cuadro americano no quería a otro jugador que no fuera Gastón Giménez, ya que es el perfil que ve necesario para reforzar el plantel. De hecho, Chicago Fire había estudiado otras vías para llegar a un acuerdocomo que el futbolista continuara hasta el final del campeonato y poder abaratar el precio de su traspaso. Nada más lejos de la realidad, el mediocentro de 28 años, que era una de las piezas fundamentales del equipo de Gabriel Heinze desde su llegada a mediados de 2018, cuando fue comprado a Estudiantes probará suerte en el MLS, donde se tienen grandes expectativas con su rendimiento.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes