Gasto récord en el Levante

El club granota cerró el mercado de fichajes más caro de su historia

Camiseta del Levante UD. Foto: Planetafobal.com Camiseta del Levante UD. Foto: Planetafobal.com

EI Levante UD ha vuelto a Primera división esta temporada y lo ha hecho desembolsando la mayor inversión de su historia en el pasado mercado de fichajes. Los granotas, con Quico Catalán (presidente desde 2010) al frente, ahora son un club saneado tras rebajar su deuda de 93 millones a menos de 20 que tendrán el próximo mes de enero y perfectamente refinanciados.

Según apunta el diario AS, los levantinistas se han gastado cerca de ocho millones de euros (sumando los 200.000 euros que costó Oier en enero) en los traspasos de cinco de sus refuerzos. Los otros siete han sido libres o cedidos. En total han fichado a 12 futbolistas, han cambiado por completo su cara con respecto a la pasada temporada, cuando campaban a sus anchas por la segunda división española.

Además lo del Levante es un proyecto de futuro, puesto que actualmente tienen la segunda plantilla más joven de la Liga con 25,5 años, y muchos de sus jugadores pueden seguir varias temporadas más para dar consistencia al grupo y afianzarse en la máxima categoría del fútbol español. La diferencia con el anterior Levante que estuvo en primera es abismal, no sólo en las tremendas fichas que se pagaban, si no en la edad, ya que era de los equipos más veteranos de la competición, eso ha cambiado y se apuesta por la juventud y el proyecto a largo plazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes