El gasto de Guardiola en defensas supera los 300 millones

Buena parte del dinero invertido en defensas no ha mejorado el rendimiento defensivo del Manchester City

El gasto de Guardiola en defensas supera los 300 millones "Foto: Público" El gasto de Guardiola en defensas supera los 300 millones "Foto: Público"

Pep Guardiola desembarcó en el banquillo del Manchester City allá por febrero de 2016. Desde entonces, el Manchester City ha sumado con el catalán en el banqiillo 2 Premier League, 1 FA Cup, 2 Community Shield y 2 EFL Cup. Sin duda, el lunar de su paso actual por el club 'citizen', la no consecución de la Champions League en un club que cada mercado de fichajes invierte un importante gasto en seguir mejorando la increíble plantilla con la que ya cuenta el Manchester City.

Más de 300 millones de libras ha invertido el City en defensas desde la llegada del ex del Bayern y del Barça al banquillo de Manchester. Siendo exactos, 342.6 millones empleados en la contratación de Angeliño (12), Joao Cancelo (65), Phillippe Sandler (4.5), Aymeric Laporte (65), Benjamin Mendy (57.5), Kyle Walker (51), Danilo (30), Zinchenko (2) y John Stones (55.6).

A pesar de este exacerbado gasto dirigido a la defensa, Pep todavía no cuenta con una defensa fiable que garantice éxitos. Aún hoy son muchos los encuentros en los que los errores defensivos condenan al conjunto británico. De todos los defensores fichados, conformando un total de 9 futbolistas, Danilo ya no se encuentra en el club 'citizen tras ser vendido a la Juventus y Sandler está ahora mismo cedido en el Anderlecht. Por no hablar de los pocos minutos con los que cuentan actualmente Angeliño o Mendy, o los innumerables problemas físicos de Laporte o Stones.

A fin de cuentas, lo que resulta obvio es que, a pesar del estratosférico gasto realizado por el City de Guardiola en su retaguardia, los ingleses no cuentan para nada con una de las mejores y más fiables defensas del continente europeo. ¿Error en los fichajes, poco gasto o mala suerte? Probablemente un cúmulo de todos estos factores, excepto el del poco gasto, obviamente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter