Gareth Bale será el cuarto extracomunitario del Real Madrid

Los ciudadanos británicos han abrazado el brexit y Gareth Bale dejará de tener pasaporte europeo para ser extracomunitario

Pilar López | 24 Jun 2016 | 10.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid tiene un serio problema: el resultado del referéndum esclarece que Gran Bretaña ha votado a favor del Brexit, por lo que los británicos han decidido dejar de pertenecer a la Unión Europea. Eso significa que los jugadores de fútbol ingleses, galeses y escoceses pasan a ser extracomunitarios. Por este motivo, Gareth Bale pasará a ser jugador extracomunitario en un momento en que el Real Madrid está negociando con el galés para que firme una renovación por siete temporadas, un contrato vitalicio.

El problema es que el cupo de extracomunitarios es de tres jugadores y, con el Brexit, Gareth Bale se une a la lista de jugadores que no tienen pasaporte europeos: James Rodríguez, Casemiro y Danilo. El Real Madrid deberá prescindir de uno de ellos y darle salida.

Afortunadamente para el Real Madrid, Londres y Bruselas protagonizarán ahora las negociaciones que concluirán en la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. Este proceso podría durar ente dos y siete años, por lo que el galés no será extracomunitario hasta entonces. Pese a que la desvinculación no es inmediata, el Real Madrid debe empezar a trabajar la plantilla teniendo en cuenta la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la política de extracomunitarios.