Una ganga en la plantilla del FC Barcelona

La cláusula de rescisión del jugador y su situación deportiva exigen una reacción del club

Juanma Muñoz | 17 Nov 2017 | 22.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mientras el FC Barcelona tantea posibles fichajes en los próximos mercados de invierno y verano, la situación de varios jugadores de la plantilla exige renovaciones urgentes. Al margen del conocido caso de Leo Messi y sus diferentes versiones, las cláusulas de rescisión de Samuel Umtiti (60 millones), Sergi Roberto (40) y Gerard Deulofeu (20) están al alcance de otros clubes.

La situación de Deulofeu resulta especialmente llamativa. El Barça ejerció en verano su opción de recompra por 12 millones, pero el extremo tomó medidas para preservar su futuro deportivo. Deulofeu no quiso comprometerse a largo plazo ante las razonables dudas sobre su rol en la plantilla azulgrana. Firmó un contrato de corta duración (hasta junio de 2019) y la citada cláusula de rescisión (20 millones) que facilitaría su marcha a otro club.

El FC Barcelona prevé la ampliación de su contrato con una cláusula más elevada, pero Deulofeu mantiene el control sobre su futuro. Con Messi, Suárez y Dembélé como teóricos titulares en la delantera, al margen de posibles fichajes, la incertidumbre sobre su proyección es obvia. Ni siquiera la lesión del extremo francés le ha permitido adquirir la titularidad de forma habitual. Deulofeu, de 23 años, tiene un precio de 20 millones, y sólo él puede aumentarlo.