Gabigol entró en el selecto club de las finales de la Libertadores

El delantero brasileño se consagró como el jugador más rápido ne hacer un doblete en la final

Gabigol celebrando su segundo gol en la final de la Libertadores. / rt.com Gabigol celebrando su segundo gol en la final de la Libertadores. / rt.com

De seguro que Gabigol no olvidará jamás la gran final de Lima en la que, con un doblete nacido de sus botas, consiguió coronar al Flamengo por segunda vez en su historia como campeón de la Conmebol Libertadores. Pero, además, el delantero brasileño entró en el selecto club de futbolistas que vieron portería en dos ocasiones en una final de esta competición.

Desde el año 2000, apenas siete jugadores fueron capaces de ver portería por partida doble en una final de Copa Libertadores. El primero de ellos fue el delantero de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, que anotó los dos goles del Xeneize en el partido de ida en la Bombonera en la final del 2000 ante Palmeiras en la que los argentinos se consagraron campeones de visitantes.

En 2003, también un jugador de Boca anotó dos goles en la final de la Libertadores. Esta vez los hizo Marcelo Delgado, otra vez en el partido de ida en la final frente al Santos en la que el Xeneize terminó campeón del continente en el partido de vuelta.

Tres años después, en 2006, Rafael Sobis anotó dos goles que sirvieron para hacer campeón de la Libertadores por primera vez a Inter de Porto Alegre ante el Sao Paulo.

Al año siguiente Boca volvió a salir campeón de la Libertadores en la final ante Gremio en la que Juan Román Riquelme anotó los dos goles en el partido de vuelta que terminó 0-2 e hizo levantar la séptima al conjunto argentino.

En 2008 fue Thiago Neves quien anotó los goles para Fluminense, pero no hizo dos, sino tres. Aunque a pesar de ello, los brasielños cayeron en los penaltis ante Liga de Quito, que se coronó campeón.

En 2012 fue Boca quien vio cómo un doblete lo privaba de salir campeón de la Libertadores. Emerson Sheik anotó los goles que le dieron el título a Corinthians, que celebró la Copa ante su gente.

Desde entonces, nadie había conseguido hacer dos goles en la final de la Libertadores hasta que Gabriel Barbosa, en apenas tres minutos consiguió anotar dos goles que le dieron la vuelta a la final e hizo campeón al Mengão ante River Plate.

Además, no fue el único logro de Gabigol en la primera final a partido único de la Copa Libertadores. El delantero brasileño se consagró como el jugador más rápido en hacer un doblete en la final de la competición más importante del continente.

Su doblete en tres minutos le quitó el récord a Luis Pérez Muñoz, que anotó un doblete para Colo Colo en la final de 1991 frente a Olimpia de Paraguay en la victoria de los chilenos por 3-0. El bronce queda ahora para Rafael Sobis, que anotó su doblete en 2006 en ocho minutos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes