Van Gaal quiere dirigir a la selección belga

Un gran amigo reconoce los deseos del técnico holandés

Óscar Méndez | 28 May 2016 | 11.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ayer conocíamos la noticia de que José Mourinho era el nuevo entrenador del Manchester United en sustitución de Louis Van Gaal, que podría entrenar a la selección de Bélgica. El técnico holandés no piensa alejarse de los banquillos y le ha comunicado a su entorno más cercano que estaría encantado de dirigir al combinado nacional.
De unos diablos rojos a otros diablos rojos, esa puede ser la trayectoria de Van Gaal este mismo verano. Tras ser despedido por los dirigentes del Manchester United, el entrenador holandés ya le ha contado a sus íntimos que el proyecto que más le ilusiona es el de la selección de Bélgica. Marc Wilmots, el actual seleccionador, quiere dirigir ya a un club porque considera que su etapa al frente del combinado nacional ha finalizado. Es por ello por lo que el holandés se ha posicionado para el cargo. “Le gusta la sección belga y puedo desvelar que en 2007, organicé una reunión con la federación belga porque quería ser su entrenador. Pero, al día siguiente, fue invitado por el Bayern de Munich’’, señaló Cees Wijburg, uno de sus mejores amigos.
Estaría por ver si la propia selección belga querría contar con el experimentado entrenador holandés, que salió por la puerta de atrás de Old Trafford. En 103 partidos oficiales solo ha conseguido 54 victorias, 24 empates y 25 derrotas en los que ha podido levantar una FA Cup, un escaso bagaje para un club tan grande como el inglés.