El futuro de Hiroki Abe pasa por la dirección deportiva

Los fichajes del Barcelona para el puesto de extremo izquierdo marcará el futuro de Hiroki Abe en el primer equipo

El futuro de Hiroki Abe pasa por la dirección deportiva / FC Barcelona El futuro de Hiroki Abe pasa por la dirección deportiva / FC Barcelona

Hiroki Abe se ha convertido en una de las grandes atracciones mediáticas de las últimas horas. La nueva incorporación del FC Barcelona ha atraído a los medios de comunicación al tratarse de un fichaje excéntrico y que compite con el llevado a cabo por el Real Madrid: Takefusa Kubo. El japonés azulgrana, en relación al jugador del Real Madrid Castilla, ha afirmado que le desea como amigo toda la suerte del mundo.

El fichaje ha generado cierta expectación con respecto al rol que tendrá en el filial de García Pimienta y sus posiblidades de llegar al primer equipo azulgrana. Abe ha destacado que no tiene prisa por hacerse un hueco en el vestuario de Valverde, aunque puede comenzar este mismo viernes su aventura en él. El técnico extremeño dará ese día la lista de jugadores que viajarán a Japón para llevar a cabo la gira de pretemporada. Hiroki Abe tiene muchas papeletas de entrar en la lista, pues es todo un reclamo mediático en el archipiélago nipón.

Fue designado como mejor jugador joven de la liga japonesa durante su estancia en el Kashima Antlers, por lo que goza de cierto prestigio en Japón. A sus 20 años, espera marcar época en el Barcelona como el primer japonés en hacer historia en el club. Sin embargo, existe un pequeño problema que puede cortarle la progresión. Su posición natural es la de extremo izquierdo, un puesto muy cotizado en el plantel de Valverde.

El Barcelona cuenta con efectivos de calidad y con años por delante que pueden frenar la llegada de Abe. Desde Dembélé hasta Griezmann, pasando por la posible continuidad de Coutinho o el fichaje de Neymar. A favor del japonés juega que puede ser colocado en el costado derecho, donde el Barcelona cuenta con Messi o Malcom, que busca su salida para tener más minutos. Hiroki Abe tendrá que demostrar su calidad con el paso del tiempo para ganarse un sitio en el vestuario de Leo Messi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Crystal Palace - Brighton / Premier League

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes