El futuro de Buffarini, en manos de Boca

El Vasco de Gama ha preguntado por la situación del lateral

Javier López | 5 Jan 2020 | 16.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El futuro de Buffarini, en manos de Boca. Foto: Marca Claro"
"El futuro de Buffarini, en manos de Boca. Foto: Marca Claro"

Boca Juniors sigue dándole vueltas al futuro de su plantilla. Tras todos los nombres que han sonado para reforzar la plantilla del equipo, también hay varios futbolistas cuyo futuro podría estar lejos de Buenos Aires. Es el caso, entre otros, de Julio Buffarini. El lateral derecho no tiene asegurada su continuidad con la camiseta xeneize, por lo que sería factible que saliera traspasado. Uno de los equipos que se ha interesado en su incorporación es el Vasco de Gama. El conjunto brasileño tiene pendiente reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y han visto en el lateral de Boca el fichaje perfecto.

Informa ‘TNT Sports’ que el conjunto brasileño tiene pendiente renovar su plantilla para poder disputar la Copa Sudamericana 2020. Boca tiene ‘overbooking’ en el carril diestro. El regreso de Jara y Nahuel Molina, unidos al papel de Marcelo Weigandt han hecho que la baja de Buffarini sea viable. Sin embargo, el que tiene la última palabra sobre el futuro del lateral no es otro que el presidente del club, Miguel Ángel Russo. La decisión es inminente, por lo que parece lógico que se dé en este mercado de fichajes.

Si se produjera la salida de Buffarini, Boca ya tendría visto un posible sustituto. Renzo Sarabia, actual lateral derecho del Oporto, sería una de las opciones que más convence a Riquelme. Jerarquía y experiencia de un lateral que no está contando con demasiados minutos en Portugal. A sus 31 años, Buffarini ha cumplido su tercera temporada como jugador de Boca. El lateral ha disputado 69 partidos en total, en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Un jugador prescindible, pero con un futuro, todavía, incierto.