Se nubla el futuro de Asensio en el Real Madrid

El jugador ha pasado a un tercer plano que no beneficia a su progresión como jugador

Miguel Rubio | 25 Feb 2017 | 16.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid no pinta tan bien como hace un mes. El jugador balear ha ido perdiendo protagonismo en el once, siendo James Rodríguez el gran agraciado. La gran temporada del jugador mallorquín está chocando de frente con el actual momento que vive el Real Madrid, donde en pequeños detalles te juegas poder seguir vivo en un campeonato. Este está siendo el gran pesar de Asensio, al que parecen no ver del todo preparado para ser parte activa en el último sprint de la temporada.

Febrero ha terminado siendo un mes muy negativo para Asensio, quien esperaba tener más participación en el equipo de Zinedine Zidane. A su vez, el regreso de Gareth Bale es un inconveniente añadido para el jugador, el cual tendrá que luchar con hasta cuatro hombres para optar a un puesto en el once, o al menos, en la convocatoria. Lucas Vázquez, James Rodríguez, Isco Alarcón y Gareth Bale parte muy por delante suya, por lo que tendrá que esperar para poder sumar minutos de juego.

El propio Zinedine Zidane quiso restar importancia al asunto, asegurando que no todos pueden entrar en las distintas convocatorias, pero que igualmente está contento con el rendimiento de Asensio. “No ha cambiado nada en él, al contrario. Estoy encantado con él. Pero cuando estamos todos alguno se tiene que quedar fuera. Últimamente ha sido Marco, es verdad, pero él va a tener minutos”, aseguró.

El futbolista lejos de bajar la cabeza ha querido afrontar esta situación como un reto más. No obstante, la situación de Asensio parece complicarse por día, siendo cuestión de tiempo que todas las partes implicadas terminen decidiendo una solución. Su actual posición dentro de la plantilla no hace más que frena su progresión, y para un jugador de dicha calidad puede suponer la diferencia entre triunfar o ser únicamente un buen jugador.