Los futbolistas más destacados de la Liga que terminan contrato

Son muchos los clubes que van a tener bajas de cara al próximo año

Héctor Andreu | 30 Jun 2020 | 13.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los futbolistas más destacados de la Liga que terminan contrato / Laliga.es
Los futbolistas más destacados de la Liga que terminan contrato / Laliga.es

Son muchos los jugadores que terminan contrato hoy mismo con sus respectivos clubes, algunos seguirán hasta que termine oficialmente la temporada pero lo cierto es que no tienen su futuro asegurado después de esto. Vamos a enumerar algunos importantes jugadores que dejarán sus clubes en las próximas semanas que pueden ser interesantes para otros equipos.

-Athletic de Bilbao:

El conjunto bilbaino va a sufrir la baja de dos piedas muy importantes en los últimos años, se trata de Mikel San José y de Beñat, hombres que han sido titulares indiscutibles en los últimos años. Este verano tendrán que buscar otros clubes donde continuar su carrera futbolística tras no llegar a un acuerdo con el conjunto de San Mamés.

-Atlético de Madrid:

Por finalización de contrato serán pocas las bajas que tenga el Atlético, de hecho sólo será un jugador el que se marche, Antonio Adán, al que no se le ha renovado el contrato. El guardameta tiene ofertas sobre la mesa para cambiar de aires y se convierte en una de las grandes gangas del mercado ya que es un portero de gran calidad.

-Valencia:

Ezequiel Garay ya es historia para el Valencia, hoy se ha hecho oficial su salida del club, el argentino se ha despedido ya de sus compañeros y el cuerpo técnico. Se está hablando de que ya podría tener equipo para el próximo año aunque de momento no ha trascendido el nombre de este club. Se trata de un central de gran calidad y le van a llover ofertas.

-Real Sociedad:

De los txuri urdins se despedirán hombres bastante importantes como Miguel Ángel Moyá o David Zurutuza. El portero ha hecho un buen trabajo desde que llegó procedente del Atlético de Madrid y quiere seguir su carrera en otro sitio. Por otra parte, el francés, el gran capitán de los de Anoeta, podría plantearse la retirada, como ya dejó caer a principios de temporada.

-SD Eibar:

Pedro León no ha sido renovado por el equipo de Ipurúa. El murciano ha estado esperando llegar a un acuerdo con el conjunto vasco para continuar más tiempo en el club pero parece que finalmente no se ha llegado a un acuerdo y por lo tanto abandonará el club cuando finalice oficialmente la temporada. Con 33 años, buscará otro club en la Liga donde continuar su carrera.

-RCD Espanyol:

El conjunto catalán tiene bastantes problemas de los que ocuparse ya que están en posiciones de descenso pero lo cierto es que hay jugadores que terminan contrato prácticamente ya. El más destacado es el delantero chino Wu Lei. Es cierto que se esperaba más de él pero desde luego se convierte en una gran ganga del mercado ya que si le dan confianza puede llegar a anotar goles, a ponerle ganas sobre el terreno de juego no le gana nadie.

-Real Valladolid:

De los pucelanos he querido destacar al fichaje frustado de Hatem Ben Arfa, quien llegó en el mercado invernal para ser la gran estrella de Zorrilla pero se va a marchar unos meses después casi inédito y sin devolver la confianza que Ronaldo depositó en él.