El futbolista que debe recuperar el Barça

OPINIÓN - El club azulgrana medita ir a por Thiago Alcántara, que salió el verano de 2013

Thiago Alcántara Thiago Alcántara

El paso de Thiago Alcántara del FC Barcelona al Bayern de Múnich en julio de 2013 fue uno de los casos más sonados y esperpénticos de la historia más reciente de la entidad culé. El brillante futbolista tenía una cláusula que rezaba que, si no jugaba un mínimo de partidos con el equipo azulgrana, su libertad pasaba de costar 90 millones de euros a sólo 18. Y claro, el club bávaro lo aprovechó. Sin embargo, el Barça parece no haberse olvidado del centrocampista hispano-brasileño y medita recuperarlo. Y la verdad, haría muy bien.

El mediocentro de 25 años nada tiene que ver con aquel joven que dejó la Ciudad Condal hace cuatro temporadas. Más allá de conservar algunas de sus mayores cualidades, -capacidad de desborde y de visión de juego-, Thiago es actualmente un jugador mucho más maduro, trabajador e inteligente, capaz de tomar siempre la mejor decisión especialmente en posesión del esférico.

Su regreso, de terminar concretándose, daría al Barcelona ese plus de creatividad, personalidad y control que se le echa en falta desde la salida de Xavi Hernández y la llegada de hombres como André Gomes e Ivan Rakitic. Con el hermano de Rafinha, -que de quedarse formaría una sociedad más que esperanzadora-, el conjunto culé estaría mucho más cerca de aquello que se le pide al futuro técnico: recuperar el estilo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Crystal Palace - Brighton / Premier League

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes