Frenkie de Jong muestra el camino

OPINIÓN- El volante holandés se ha convertido en una las piezas más importantes dentro del Barcelona, hasta el punto de ser el líder del mediocampo

Frenkie de Jong muestra el camino. FOTO: FC BARCELONA Frenkie de Jong muestra el camino. FOTO: FC BARCELONA

El parón de selecciones, más allá de darnos contenido para analizar cómo llegan cada uno de los equipos nacionales a las diferentes competiciones internacionales, nos sirve para analizar los diferentes comportamientos de los clubes que están marcando la pauta en este comienzo de temporada, aprovechando esta ausencia de partidos de clubes y ese día a día que desgasta tanto al protagonista como al consumidor. En este caso, ponemos la lupa en Frenkie de Jong y su importancia dentro del funcionamiento de juego de Ernesto Valverde.

El holandés, más allá de su habilidad para participar, tiene un don natural para delimitar como juega su equipo, un rasgo que solo tienen los verdaderos genios de este deporte. Frenkie de Jong tiene habilidades para pasar la pelota, moverse alrededor de ella y para romper el orden preestablecido a partir de lo que se imagine pero, más allá de todo eso, tiene esa sensibilidad con la pelota y esa visión de juego que lo posiciona en un renglón diferencial al resto de mediocampistas de la actualidad que, pese a cumplir con diferentes registros, no son tan completos como él.

Y es que, más allá de eso, el holandés exige a sus equipos tener un trato constante con la pelota y siempre usarlo a él como vía para llevar la esférica a zonas peligrosas. Como lo hizo el Ajax, como lo hace la selección holandesa y como hoy lo hace el FC Barcelona que, pese a tener a otros grandes intérpretes como Arthur Melo y Sergio Busquets, ninguno de ellos tiene esa capacidad para gobernar en el partido, para hacer eso que hicieron en su momento Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el mismo equipo y en la selección española.

De Jong está mostrándole el camino a Valverde y al resto de sus compañeros que, de lograr asimilar todo el mensaje y poder orquestar mejor todo lo que se mueve alrededor de él, estaremos en presencia de un equipo que otra vez se organizará alrededor de la pelota y que tendrá la habilidad de darle un contexto ideal a sus jugadores ofensivos. El holandés muestra el camino, los demás verán si lo siguen o no.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter