La fragilidad defensiva que preocupa a Simeone

El conjunto colchonero ha recibido cuatro goles en sus últimos dos partidos de liga

La fragilidad defensiva que preocupa a Simeone. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID La fragilidad defensiva que preocupa a Simeone. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por su solidez defensivo, que los ha convertido en uno de los mejores equipos de planeta a partir de los planteamientos de su entrenador y a la calidad individual de cada una de sus figuras en el andamiaje defensivo. Pero, en este comienzo de temporada, parece que se ha ido perdiendo poco a poca esa fiabilidad en la retaguardia, lo que está preocupando en gran medida al entrenador argentino que sabe que, con la Champions League a la vuelta de la esquina, no se pueden dar tantas ventajas.

Es cierto que, en este comienzo del curso 2019/20, el Atlético de Madrid ha tenido que rearmar prácticamente toda su defensa debido a las importantes salidas como la de Juanfran Torres, Filipe Luis, Lucas Hernández y Diego Godín, una de las piezas que más se extrañan en estos primeros compases en el Wanda Metropolitano. Esto, más allá de la buena inversión posterior, significa un cambio radical en cuanto a la manera de defender y a la hora de atacar porque, sin tantos jugadores con cualidades individuales para prevalecer en los duelos, tienes que tomar muchos más recaudos cuando te dispones a hacerle daño a tu rival.

Las incorporaciones de Kieran Trippier y Renan Lodi han ilusionado a la grada colchonera debido a su impacto en el último tramo de la cancha a partir de sus desbordes y centros pero, al mismo tiempo, están dejando muchas dudas en el andamiaje defensivo, donde se han visto complicados en sus últimos partidos (contra Eibar y Real Sociedad) donde han recibido cuatro goles, muchos si tenemos en cuenta que hablamos de las mejores defensas del mundo. Al mismo tiempo, Mario Hermoso no está dejando sensaciones positivas en este inicio, lo que también preocupa mucho ante el comienzo de la Champions.

El Atlético de Madrid debuta el miércoles contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín que, en la previa, son una de las principales amenazas en este edición de la Champions League y que serán un verdadero examen para Simeone que, con este comienzo negativo a nivel defensivo, tendrá que meterle mano al equipo para no sufrir ante uno de los principales favoritos a levantar la Orejona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter