Flamengo evitó que River igualara la hazaña de Boca

La victoria de los brasileños supuso que su rival no ganara dos años consecutivos la Libertadores

Pablo Sánchez Arias | 24 Nov 2019 | 13.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Flamengo se hizo con el título en el descuento gracias a un doblete de Gabigol, después de que River Plate se adelantara en el electrónico. Esta derrota supuso un varapalo para el conjunto millonario, pues ya la ganaron el pasado año y querían igualar lo logrado por su eterno rival en los años 2000 y 2001, consiguiendo levantar la Copa Libertadores en dos años consecutivos. Boca Juniors fue el último conjunto en realizar esta hazaña, tras ganar a Palmeiras y Cruz Azul.

La derrota también supuso un varapalo para el técnico de River, Marcelo Gallardo, pues podría haber igualado a Carlos Bianchi en número de títulos con el mismo equipo. El ex técnico de Boca acumula tres campeonatos en el banquillo bostero (2000, 2001 y 2003), mientras que su homólogo suma los títulos de 2015 y 2018. Pese a esto, nadie podrá quitarle a "El muñeco" el mérito de haberle ganado al eterno rival una final de Libertadores, siendo uno de los partidos más importantes del siglo.

River tendrá que recuperarse del duro golpe que supone perder un final y no descolgarse de la cabeza de la Superliga argentina, son cuartos a un punto del líder, donde habían cogido una dinámica muy positiva.