La FIFA quiere cambiar la normativa por la que sancionó a Barça, Real Madrid y Atlético

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, ha impulsado el cambio, que no tendría efectos retroactivos sobre las sanciones a los clubes

Juanma Muñoz | 20 Sep 2016 | 21.44
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Getafe Barcelona
25/04/26 16:15:00
5.25 3.75 1.65

La FIFA pretende modificar el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores’, según adelanta Mundo Deportivo. Esta normativa es la que provocó la sanción de la FIFA al FC Barcelona consistente, entre otras cuestiones, en la prohibición de inscribir a jugadores durante dos mercados de fichajes, y la que ha dado lugar a la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid aún pendiente de la resolución del TAS.

Gianni Infantino, recién llegado a la presidencia de la FIFA, es el impulsor de este cambio, según Mundo Deportivo. Los exjugadores Zvonimir Boban, jefe del departamento de desarrollo, y Marco van Basten, tienen la tarea de modificar dicho Reglamento, aunque ello no afectaría a las sanciones impuestas a Real Madrid y Atlético de Madrid.

La FIFA pretende que la nueva normativa recoja un equilibrio entre los grandes clubes y las asociaciones de los países de los que proceden la mayoría de estos jugadores: África, Sudamérica y Asia. De este modo, los grandes clubes europeos podrían fichar a menores de edad, aunque fueran extracomunitarios, bajo ciertas condiciones que impidieran cualquier abuso sobre estos jóvenes jugadores.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Osasuna
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Athletic Club gana
Mallorca
VS
Valencia
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Valencia gana
Girona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Betis gana
Real Madrid
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Madrid gana al descanso y al final