La FIFA se pronuncia sobre la situación de los cedidos

El máximo organísimo del fútbol ha dado su punto de vista sobre esta situación

La FIFA se pronuncia sobre la situación de los cedidos / Cadenaser.com La FIFA se pronuncia sobre la situación de los cedidos / Cadenaser.com

El parón en el mundo del fútbol causado por la pandemia causada por el Coronavirus ha dejado muchísimas dudas acerca del futuro de muchos jugadores una vez se retome las competiciones, concretamente hablo de los jugadores cedidos cuyos contratos vencen el 30 de junio. Se está hablando de que todas las composiciones se reanudarán una vez pase esta crisis, previsiblemente en los meses de verano, lo que llevaba a preguntarse que pasaría con todos estos futbolistas cedidos, la FIFA por fin ha hablado del tema.

La 'Agencia Reuters' asegura que fuentes de la FIFA confirman que será ampliado el contrato de los futbolistas que debían quedar libres en el próximo mes de julio. Se prolongará sus contratos tanto como dure la competición en la que están enrolados, ya finalice en julio o en agosto. De momento no es una decisión oficial, pero podemos comenzar a ver por donde iría la postura de Gianni Infantino y compañía.

Así pues, los contratos de los jugadores cedidos no terminarán el 30 de junio si no que se prolongarán hasta que terminen las competiciones lo que dejaría clara situaciones como la de Coutinho, Ceballos, Odegaard y muchos otros jugadores que debían volver a sus respectivos clubes el día 1 de julio. Ahora sólo faltaría ver cuando hacen efectiva esta decisión ya que de momento es una información que ha lanzado en exclusiva Reuters y todavía no hay una decisión tomada, aunque a mi parecer me parecería lo más lógico ya que normalmente se cede a un jugador hasta final de temporada, sí, las temporadas terminaban el 30 de junio pero en este caso habrá que posponerlo unas semanas más aunque seguirá siendo una cesión hasta final de curso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes