Los fichajes del Málaga no rinden como se esperaba

Con seis jornadas disputadas, el conjunto boquerón va decimséptimo en la clasificación empatado a puntos con el Espanyol, que marca el descenso

Kevin Domínguez | 27 Sep 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Málaga CF estaba llamada a ser una de las revelaciones de esta temporada. La octava posición conseguida la temporada pasada, junto con el buen juego que desplegaron y la llegada de nuevos fichajes de nivel hacía presagiar un buen año para el conjunto blanquiazul. Sin embargo, con seis jornadas disputadas, el conjunto boquerón va decimséptimo en la clasificación empatado con el Espanyol, que marca el descenso. Los de Juande Ramos solamente han conseguido 5 puntos de dieciocho posibles, con una sola victoria, dos empates y tres derrotas, números que los llevarían al descenso en caso de no revertir la dinámica.

El técnico de Ciudad Real no da con un once de garantías y, hasta el momento, ha alineado hasta 20 jugadores en solo seis encuentros, haciendo debutar a todos los futbolistas de la plantilla menos a dos, Michael Santos y Mikel Villanueva.

El problema más grande del conjunto boquerón es que no ha conseguido que los nuevos fichajes, la mayoría jugadores que la pasada temporada rindieron a un gran nivel, jueguen como se espera de ellos. El caso más alarmante es el de Michael Santos, delantero uruguayo por el que el Málaga pagó 4,5 millones de euros, que todavía no ha debutado. Pero también hay otros jugadores como Keko Gontán, extremo que destacó el pasado año en el Eibar y por el que el club andaluz pagó 5 millones, que ha sido suplente en los últimos tres partidos; Sandro Ramírez, que llegó del Barça con un gran cartel y que no está rindiendo a un buen nivel; Diego Llorente, que completó una gran temporada en el Rayo Vallecano, a pesar del descenso, y que se considera una pieza de futuro para el Real Madrid, que está teniendo erratas impropias de su nivel; Bakary Koné, fichado del Olympique de Lyon como el lateral derecho titular y que ha teniendo un rendimiento irregular; Zdravko Kuzmanovic, otro de los fichajes destacados que no está teniendo el peso esperado; Denys Boyko, portero procedente del Besiktas, internacional con Ucrania que no ha conseguido sacar del arco blanquiazul a Carlos Kameni; y Jony Rodríguez, ex del Sporting, que la temporada pasada fue una de las sensaciones de la Liga y que, ésta, a pesar de ser titular para Juande, no está rindiendo igual.

El jeque Abdullah bin Nasser Al-Thany, dueño del Málaga CF, ha salido en defensa de Juande Ramos en relación a los malos resultados con las siguientes declaraciones: “Todo mi apoyo a nuestro míster. Estoy seguro de que con usted la temporada será la que queremos. Confianza 100% sin discusión”. A pesar de ello, el técnico del conjunto malagueño se quejó haces dos semanas de que el equipo no tenía jugadores resolutivos. “La falta de acierto es una cuestión de calidad de la plantilla”, aseveró en un claro mensaje dirigido a los dirigentes del conjunto boquerón por no haberle traído un atacante más en verano, como él pedía. Sin embargo, el Málaga tiene jugadores de sobra para efectuar un buen fútbol y, por eso, el presidente del club se ha apresurado a reafirmar a Juande Ramos en su puesto.