Fichajes que encajan en el Madrid de Lopetegui

El Real Madrid no contempla un fichaje de 150 millones, pero varios jugadores del agrado de Lopetegui tienen un precio inferior

Rodrigo Moreno / Valencia CF. Rodrigo Moreno / Valencia CF.

El Real Madrid se mantiene alejado de la política de fichajes ‘galácticos’ que hasta hace tres años caracterizó el mandato de su presidente, Florentino Pérez. El club ha adoptado una postura más conservadora en el mercado, dando continuidad a la columna vertebral de su plantilla, con la destacada excepción de Cristiano Ronaldo, y fichando jóvenes futbolistas por un precio moderado.

Como ha publicado el diario Marca, el Madrid no está dispuesto a pagar entre 150 y 200 millones por el fichaje de una estrella en este mercado de verano. La premisa condiciona notablemente las posibilidades de reforzar la plantilla, pero el mercado ofrece al Real Madrid algunas opciones del agrado de Julen Lopetegui por un precio inferior al citado anteriormente.

Actualmente, sobresale el caso de Thibaut Courtois, portero del Chelsea. Su contrato termina en junio de 2019, por lo que el club inglés está dispuesto a aceptar 35 millones por su traspaso, según el diario belga HLN.

Álvaro Odriozola, por quien el Madrid pagará entre 30 y 35 millones a la Real Sociedad, ha gozado de la confianza de Lopetegui en la selección española.

El centrocampista Thiago (Bayern) también es un jugador valorado positivamente por el nuevo entrenador del Real Madrid. En el mismo perfil se encuentra Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF. La cláusula de rescisión de éste asciende a 120 millones. “Si viene una grandísima oferta que valore su calidad y al jugador le convenza, la valoraremos”, declaró recientemente Mateu Alemany, director general del Valencia, en rueda de prensa.

La cláusula de rescisión de Iago Aspas (40 millones) está al alcance del Madrid, pero la edad del delantero del Celta (cumplirá 31 años en agosto) se aleja de la política habitual del club blanco.

En un segundo plano se encuentran Álvaro Morata (Chelsea) y Mariano Díaz (Olympique de Lyon), quienes dejaron el Madrid hace un año bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter