La Liga
El FC Barcelona tiene totalmente definida la línea a seguir con los fichajes, aunque ya ha descartado a varios. La secretaría técnica pretende incorporar a un central con proyección, a un lateral zurdo y a un delantero complementario para el tridente, aparte de la repesca de Denis Suárez. Sin embargo, el club azulgrana se ha visto obligado a declinar varios fichajes por posición.
En defensa, se sigue a Marquinhos, del París Saint-Germain, y todavía no se pierde la esperanza por Aymeric Laporte, del Athletic Club. Se han descartado ya a centrales como John Stones, por precio y dudas sobre su adaptación a la Liga BBVA, y a Romagnoli y José Giménez que, pese a triunfar en sus clubes, les falta técnica para la salida del balón. Para el lateral, tras las posibles salidas de Adriano y Dani Alves por sus altas fichas, se estudia la posibilidad de fichar a Alaba.
Para el centro del campo el club repescará a Denis Suárez. Con la incorporación del canterano y la recuperación de Rafinha por su lesión, el club considera que no hacen falta más fichajes, descartando así a hombres como Paul Pogba o Gündogan. Se confía también en Arda Turan y, como no, en la explosión de Sergi Roberto.
Para la delantera, el club quiere a un jugador que acepte que está por detrás del tridente. Las opciones favoritas son Riyad Mahrez, un fichaje difícil por la mejora de contrato que tendrá el jugador, y Nolito. Se planea la salida de Sandro y la presencia de Munir el Haddadi como quinto delantero.
