El fichaje del Valencia que ha cambiado las críticas por aplausos

El conjunto 'ché' vio como parte de la afición bética se burlaba en verano por su decisión de ficharle

Ignasi Salafranca | 4 Mar 2019 | 23.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando el Valencia CF hizo oficial el fichaje de Cristiano Piccini todo fueron críticas y bromas. Aficionados del Betis dieron ánimos a la masa social ‘ché’ por lo que se les estaba a punto de venir encima, a la vez que otros aprovecharon el más mínimo error del lateral italiano para cargar contra quien había decidido pagar 8 millones de euros por él. Media temporada después de su llegada, es intocable.

Tal y como demostró en Copa y lleva evidenciando varias semanas, Piccini es actualmente uno de los mejores laterales diestros de la Liga. Le ha costado, es verdad, y de vez en cuando aún comete errores defensivos de bulto, -¿no los cometen los Alba, Alves, Marcelo y compañía?-, pero la realidad es que a día de hoy es clave y determinante para el Valencia de Marcelino.

Tremendamente profundo y valiente en ataque, Piccini es el complemento perfecto para los integrantes de un carril que, normalmente, está ocupado por un interior convertido en extremo (Wass o Carlos Soler). Hábil para superar por fuera y para meterse por dentro, el ex de la Fiorentina es un futbolista imprevisible y muy difícil de defender. Si sigue así, en nada será de los mejores jugadores de LaLiga.