El ‘fichaje sorpresa’ del Real Madrid

El conjunto blanco se ve reforzado en ataque

Juanlu Rodríguez | 25 Jan 2020 | 20.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Libertad Digital
Libertad Digital

El Real Madrid, tras el fichaje de Reinier, quiere aligerar su plantilla y liberar fichas para un posible desembarco de un futbolista en el mercado invernal. Además, las oficinas del Bernabéu no dejan de trabajar, ya que Vallejo se ha marchado al Granada y Dani Ceballos ha pedido salir del Arsenal para buscar minutos en otro equipo en calidad de cedido. Otro de los nombres que apuntaban a una salida a condición de préstamos era Bahim Díaz. Sin embargo, en Salamanca, Brahim volvió a jugar con el Madrid. Era sólo su quinto partido esta temporada.

El malagueño siempre ha mantenido el discurso de quedarse, de demostrar a Zidane que lo que piensa de él es cierto. Porque el entrenador del Madrid valora mucho la capacidad que tiene Brahim de jugar entre líneas y hacerlo desde las dos bandas. No obstante, desde la cúpula madridista veían con buenos ojos la cesión a otro equipo de LaLiga para forjarse y llegar al máximo nivel a la capital. El Getafe, por ejemplo, ha sido el club que más ha insistido en hacerse con los servicios del andaluz en este mercado. Otros clubes como el Real Betis o Sevilla han sondeado la posibilidad de hacerse con el joven extremo.

Ahora, tras ser decisivo en la eliminatoria ante Unionistas las cosas han cambiado. Bahim Díaz será el mejor ‘fichaje’ del Real Madrid en este mercado invernal. Según Marca, achacan los pocos minutos del futbolista a las continuas lesiones que ha vivido. El plan de Brahim para convencer al técnico francés se desmoronó apenas en el primer entrenamiento del Madrid en Montreal. Desde el club ya hubo quien apuntó a "después de diciembre" para que pudiera recuperar el nivel por el tipo de lesión muscular que era. Ya es enero y la historia ha cambiado.