El fichaje menos productivo del FC Barcelona

El equipo azulgrana está corriendo un alto riesgo en los meses críticos de la temporada

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona / twitter. Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona / twitter.

El partido de Liga entre SD Huesca y FC Barcelona (0-0) ha reflejado, entre otras cuestiones, que Kevin-Prince Boateng no es un delantero suplente de garantías para el equipo azulgrana. No tanto por la sequía goleadora que mantiene desde el 28 de octubre como por la intrascendencia de sus acciones. Boateng ni siquiera ha inquietado al portero rival, algo que han conseguido jugadores como Malcom y Dembélé pese a completar un partido discreto.

En enero, el Barça buscó un recambio de bajo coste para Munir y eligió a Boateng, procedente del Sassuolo, mediante una cesión. No se trata de una cuestión menor, ya que una lesión de Luis Suárez dejaría al equipo azulgrana en una situación precaria. De hecho, el delantero uruguayo sufre molestias en la rodilla derecha desde hace varios meses que no le han impedido competir hasta ahora.

Tras perder a Alcácer, goleador insaciable en Alemania, y Munir, el club corrió un alto riesgo con Boateng. El Barça necesita la continua presencia de Suárez, cuya baja por cualquier circunstancia tendría consecuencias nefastas para el equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes