El fichaje que no debe realizar el Barça

OPINIÓN - Pese a que ha sido objetivo recurrente del club culé, ahora no tiene sentido su fichaje

Héctor Andreu | 12 Feb 2019 | 17.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona lleva mucho tiempo tras los pasos de Adrien Rabiot, actual jugador del París Saint-Germain que acaba contrato el próximo 30 de junio. El futbolista francés ha sonado muchísimo para reforzar el centro del campo culé la próxima temporada pero bajo mi punto de vista, es una operación que no debe hacer el club culé bajo ningún concepto por dos motivos.

1 - La llegada de De Jong: La confirmación del fichaje de Frenkie de Jong es un motivo más que suficiente para apartar la vista del francés ya que tiene la misma edad, ocupa la misma posición y ha costado casi 80 millones de euros, una inversión que no pueden poner en riesgo firmando a otro jugador de enorme calidad para darle más competencia.

2 - El enorme salario: Las últimas cifras que se barajaban en torno al salario que tendría Rabiot en el Barça eran unos diez millones de euros por temporada, una cifra a la altura de las grandes figuras del club. Es cierto que llegaría gratuitamente tras cumplir su contrato con el club parisino, pero esos diez millones serían demasiado altos para un futbolista que practicamente no ha demostrado nada.