El fichaje que necesita el FC Barcelona

La lesión de este jugador posiblemente obligue a los culés a reforzarse

El fichaje que necesita el FC Barcelona | Foto: MARCA El fichaje que necesita el FC Barcelona | Foto: MARCA

Luis Suárez ha recaído en su lesión de sóleo. El delantero charrúa de 32 años estará de baja indefinidamente, "la evolución marcará la disponibilidad" dice el parte médico, lo que supone un problema para Ernesto Valverde. El técnico culé tendrá que hacer encaje de bolillos para cuadrar el ataque del FC Barcelona, ya que no tienen un delantero puro que pueda sustituir al uruguayo. Es aquí cuando la directiva tiene que actuar y empezar a mover hilos para encontrar un sustituto para Suárez.

Como ya dijimos a mediados de esta semana, el conjunto blaugrana tiene varias opciones para suplir al charrúa, pero todo parece indicar que el elegido será el jugador del Inter Lautaro Martínez. Tanto Erling Haaland, Red Bull Salzburg, como Timo Werner, RB Leipzig, son jugadores jóvenes y con proyección que podrían cuajar en el sistema de Valverde, aunque según el diario Sport, el FC Barcelona habría preguntado al PSV por el joven Donyell Malen, que a sus 20 años está despuntando en Holanda con 10 goles en 9 partidos.

En el apartado de jugadores más veteranos suenan nombres como Thomas Müller, que ha pedido salir del Bayern de Munich y a sus 30 años podría aportar ese grado de veteranía que necesita el Barça, y Edinson Cavani, compatriota y con la misma edad que Suárez que aún no ha respondido al Paris Saint Germain sobre la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. El mercado es amplio y los culés tienen tiempo para peinarlo bien y encontrar un jugador que se adapte a lo que pide Valverde, además de ser alguien que le pueda dar descanso a Suárez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes