El fichaje más urgente para el Barça

OPINIÓN - El FC Barcelona está tratando como secundario un asunto muy importante para su futuro

El FC Barcelona necesita fichar un delantero centro / Barça. El FC Barcelona necesita fichar un delantero centro / Barça.

El FC Barcelona se reforzó con Frenkie de Jong y espera el desenlace del futuro de Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann. En un segundo plano ha quedado la incorporación de un delantero centro, una posición tradicionalmente secundaria en el club azulgrana, más partidario de delanteros asociativos.

El fichaje de un ‘9’ no debe ser una cuestión menor para el Barça. El equipo de Ernesto Valverde ya pagó la falta de un recambio de Luis Suárez en la final de la Copa del Rey y a lo largo de la Liga de Campeones. Además, el proyecto del FC Barcelona a medio plazo necesita otro jugador de área de primer nivel. El club debe reducir progresivamente la dependencia ofensiva de Messi y Suárez. Ambos comenzarán la próxima temporada con 32 años de edad y el uruguayo ya ha sufrido continuas molestias en la rodilla derecha.

En la campaña 2018-19, el FC Barcelona ha perdido a Paco Alcácer y Munir El Haddadi, ha fichado a Kevin-Prince Boateng para seis meses y ha dejado escapar a Luka Jovic. Estas decisiones han debilitado al equipo azulgrana en distintas fases de la pasada temporada. Ahora, Valencia CF y West Ham United negocian el fichaje de Maxi Gómez, delantero centro del RC Celta de Vigo. El uruguayo supone una oportunidad del mercado ante la que el Barça se ha mostrado distante hasta ahora.

La necesidad de fichar un ‘9’ goleador persiste en el FC Barcelona. Y el club se encuentra ante la última oportunidad de fichar a Maxi para solucionar un problema que limita al equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes