El fichaje más ilusionante del fútbol español

OPINIÓN - Si no se tuerce, el joven extremo va camino de ser uno de los cracks del futuro

Ignasi Salafranca | 3 Sep 2017 | 23.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuesta encontrar un fichaje más inesperado, más chocante, más ilusionante, más estimulante y más sorprendente que el de Emre Mor por parte del Celta de Vigo. A cambio de sólo 13 millones de euros, -y digo sólo porque ya sabemos cómo de loco está el mercado actual-, el conjunto gallego ha logrado hacerse en propiedad con una de las mayores perlas del Borussia Dortmund. Si tiene minutos y regularidad en su juego, éste debería ser su primer gran año en la élite.

Rápido, ágil, descarado, muy valiente y tremendamente habilidoso, el internacional danés es uno de esos futbolistas por los que la gente paga por ir a un estadio. Zurdo con el centro de gravedad muy bajo, mucho dominio del balón y un desparpajo que pocos jugadores demuestran tener con 20 años. Si no se tuerce, Mor es uno de esos chicos destinados a deslumbrar en Europa.

Y lo tiene el Celta. Fichado, bien atado y en propiedad. Ni cedido ni nada, es jugador del cuadro celeste al cien por cien. Si toma buenas decisiones y no se acelera en exceso, -seguramente, sus dos grandes defectos-, el joven Emre dará muchas tardes de alegría a la ciudad de Vigo. Si crece como se espera, poco durará en Balaídos. Mientras tanto, disfrutemos de sus regates.