La Liga
El Eintracht Frankfurt vendió recientemente a Luka Jovic al Real Madrid. El joven delantero serbio destrozó el récord de ingresos del club alemán por un jugador: 60 millones de euros fijos y hasta 65 millones en función de variables. La anterior venta más cara (Kevin Trapp) solo dejó nueve millones en la entidad. Pero indudablemente, el extraordinario beneficio económico del Eintracht con el traspaso de Jovic contrasta con el perjuicio deportivo que supone su baja.
El club alemán no piensa invertir los 60 millones obtenidos en otro futbolista. Apuesta por un fichaje de bajo coste en el mismo lugar de origen que el de Jovic: el Estrella Roja. Según Mundo Deportivo, Dejan Joveljic, delantero centro de 19 años, es el recambio elegido por el Eintracht Frankfurt. Se trata de un jugador en fase de formación con escasa experiencia en el primer equipo del club de Belgrado. De hecho, alternó la UEFA Youth League y la Liga de Campeones en los primeros meses de la temporada.
Eintracht y Estrella Roja están cerca de alcanzar un acuerdo por el traspaso de Joveljic. La prensa serbia adelanta que el club de Frankfurt pagará aproximadamente cuatro millones de euros y cederá al club serbio el diez por ciento de una futura venta del jugador.
