El fichaje desaprovechado por el Barça

El club culé se empeñó en firmar a este jugador y ahora no tiene oportunidades

Héctor Andreu | 13 Oct 2018 | 07.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona se empeñó el pasado verano en fichar a Malcom procedente del Girondins de Burdeos ya que fue una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 la pasada campaña y dado su gran potencial parecía un gran fichaje, pero su realidad es bien distinta. El brasileño apenas entra en los planes de Ernesto Valverde en el conjunto culé y ha tenido muy pocos minutos desde que comenzó la temporada, por lo que están desaprovechando su potencial.

El extremo brasileño tiene un nivel impresionante, tanto es así que podría ser titular en cualquiera de los grandes clubes del continente y está ocurriendo todo lo contrario, está pasando desapercibido en el cuadro culé. Recordemos que el Barça pagó 42 millones de euros al Girondins para arrebatarle este jugador a la Roma, quien lo tenía ya prácticamente firmado. Malcom tan sólo ha participado 25 minutos con el cuadro azulgrana desde que comenzó la temporada y repartidos en dos encuentros, unas cifras demasiado pobres para un jugador joven que necesita minutos para demostrar el impresionante nivel que exhibió la pasada campaña.

Malcom es un futbolista excelente y ha demostrado que con confianza puede ser determinante, de hecho, la pasada campaña logró anotar 12 tantos y repartir 8 asistencias en 38 encuentros oficiales que disputó en Burdeos, es un jugador que Ernesto Valverde debe hacer lo posible por enchufar ya que tiene potencial para convertirse en un grandísimo jugador.