El fichaje que debe afrontar el Rayo Vallecano

El jugador tiene que liderar el nuevo proyecto de Paco Jémez

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano / LaLiga Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano / LaLiga

El descenso del Rayo Vallecano obliga al equipo a reformular el equipo. Paco Jémez parece seguir al frente del conjunto madrileño. El sueño de volver a Primera es el principal objetivo del entrenador canario y la directiva vallecana. El descenso a Segunda División se ha producido, según palabras del propio técnico, por carencias deportivas. El Rayo Vallecano no ha conseguido dar con la tecla. En un primer momento, Míchel apostó por un esquema de cuatro defensas que llevaron al conjunto franjirrojo a los puestos de descenso. El propio técnico madrileño modificó la formación en busca de la salvación. Los tres centrales parecían dar la solución, pero tampoco fue suficiente.

Entonces pareció Paco Jémez. Apostó por la pelota, por la presión alta y por una formación ofensiva típica de él. Consiguió plantarle cara a Betis y vencer al Real Madrid y Valencia, pero no fue suficiente para lograr la salvación. El Rayo cuenta con una plantilla joven y liderada por los Bebé, Comesaña y Pozo. Necesita reforzar la zaga, pues ha sido una de las zonas más débiles del cuadro vallecano. Pero, sin duda, el Rayo Vallecano necesita gol. Raúl de Tomás ha sido el encargado de mantener con vida a los de Vallecas hasta el último momento.

Cedido por el Real Madrid, el Rayo debe buscar la incorporación del delantero. Bien en forma de cesión o bien en forma de traspaso. A sus 24 años, RDT quiere buscar un mayor reto, como la titularidad en el Real Madrid, pero el conjunto blanco ha iniciado la búsqueda de un nuevo goleador. Esto relegaría a De Tomás a la suplencia, por lo que el Rayo Vallecano debe aprovechar la situación para lanzarse a por él. Su cláusula asciende a más de 10 millones de euros, esfuerzo económico excesivo para el Rayo. Sin embargo, la directiva de Raúl Martín Presa tiene que hacerse con él para que lidere el nuevo proyecto de Jémez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes